La magia del deporte

Argentina mantiene silencio pese a victoria ante Chile

Los jugadores de la Selección Argentina declinaron de nuevo hablar ante la prensa tras el partido contra Chile, que acabó con victoria para la Albiceleste, y mantienen así su silencio por tiempo indeterminado en protesta por las críticas y acusaciones recibidas.

Messi, capitán albiceleste. Foto: EFE
A pesar de la victoria de este jueves frente a Chile gracias a un gol de Messi de penal que coloca a la Albiceleste tercera en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, los jugadores del combinado argentino salieron de los vestuarios sin pronunciar una palabra ante los medios.

Lionel Messi, acompañado por sus 25 compañeros, anunció el pasado noviembre que los jugadores de la selección de Argentina dejarían de hablar con la prensa local por las críticas recibidas y porque un periodista acusó al delantero Ezequiel Lavezzi de consumir marihuana en una concentración.

El propio Messi firmó algunos autógrafos a los aficionados que se acercaron a la salida del túnel de vestuarios tras la conclusión del encuentro contra Chile, donde se ubicaban los medios de comunicación, pero declinó responder a las preguntas de los periodistas.

Con el triunfo, Argentina, que venía de una mala racha en la fase de clasificación para el Mundial, se coloca tercera en la tabla con 23 puntos, por detrás de Brasil y Uruguay, una zona que le permite clasificarse de forma directa para la cita de Rusia. EFE