La magia del deporte

Cerro empata y desperdicia chance de acercarse a la punta

Cerro Porteño no pudo en Sajonia y empató 1-1 ante un guapo Independiente de Campo Grande. El Ciclón desperdició la chance de quedar a tres puntos de la cima.

El Ciclón empató en Sajonia ante Independiente. Foto: Fernando Calistro - Última Hora.
Cerro Porteño no pudo este miércoles y empató 1-1 ante Independiente de Campo Grande en el estadio Defensores del Chaco en compromiso de regularización de la octava fecha del campeonato Apertura 2017.

Julio Villalba abrió la cuenta para el Ciclón y Brahian Ayala puso cifras definitivas a favor del conjunto campograndense. El equipo de Matosas desperdició la chance de ponerse a tres puntos del puntero Libertad.

EL PARTIDO. Peleado y parejo fue el primer tiempo en Sajonia. El Ciclón abrió la cuenta tempraneramente, pero no pudo marcar la diferencia ante un Independiente que, pese a no poder contar con casi 10 jugadores por distintos motivos, se las arregló y complicó al Ciclón.

Sobre el minuto 13, tras un desborde por derecha y un centro de Raúl Cáceres, el juvenil Julio Villalba se elevó en el área y aplicó un potente cabezazo que se convirtió en el 1-0 transitorio a favor del conjunto azulgrana.

Pero pese al gol, Cerro nunca pudo marcar la diferencia ante un ordenado Independiente que de a poco fue creciendo en el partido.

El equipo de Celso Ayala se animó y a los 33' llegó al tanto de la paridad, por intermedio de Brahian Ayala, que desenfundó un potente derechazo que se metió junto al palo izquierdo del arco defendido por Antony Silva, para el 1-1 en el partido, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

Al equipo de Gustavo Matosas le costó mucho más en la complementaria. Independiente entró decidido a buscar el segundo tanto y generó varias situaciones.

Alfio Oviedo avisó primero con un potente remate que pasó cerca del palo izquierdo, y luego Ricardo Ortiz se metió al área y sacudió un disparo que se estrelló en ambos palos e increíblemente no se metió.

A los 60', Matosas metió en cancha a Pablo Velázquez y Nelson Haedo Valdez en lugar de Ortigoza y Villalba para tratar de cambiar la historia.

Pero a Cerro le siguió costando ante un guapo Independiente que por momentos dominó mejor la pelota y puso nervioso al rival.

A los 84', el zaguero central Rolando Bogado se fue expulsado por doble amarilla y dejó al elenco del Chito Ayala con 10 hombres en la recta final.

Cerro lo buscó con centros, pero los zagueros rivales despejaron todo. El partido se fue con el 1-1, un resultado malo para el Ciclón y valioso para la visita.

Con esta paridad, Cerro, que sigue teniendo un partido pendiente, llega a 22 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Inde se ubica con 17 unidades. En la fecha que viene, el Ciclón visita a Nacional en Sajonia y el conjunto de Campo Grande mide a General Díaz en el Adrián Jara.