La magia del deporte

Cerro gana con lo justo y se mantiene en la pelea

Cerro Porteño no falló en Sajonia y derrotó por 1-0 a General Díaz por la fecha 16 del Apertura. Ortigoza marcó el gol para un Ciclón que se mantiene en la pelea por el título en la previa de una semana decisiva.

José Ortigoza le dio la victoria al Ciclón. Foto: Fernando Calistro - Última Hora.
Cerro Porteño cumplió este domingo y derrotó por la mínima diferencia (1-0) a General Díaz en el estadio Defensores del Chaco en el cierre de la decimosexta fecha del campeonato Apertura 2017.

José Ortigoza fue el autor del tanto para el Ciclón, que logró un triunfo importante para seguir prendido en la pelea por el título y para ganar confianza en la previa de una semana decisiva donde enfrentará a Guaraní y Olimpia.

EL PARTIDO. Al Ciclón le costó una enormidad en el primer tiempo ante un ordenado General Díaz que se plantó bien y tuvo sus chances para anotar.

Cerro empezó con todo y al minuto ya generó una situación importante, cuando tras un centro desde la izquierda apareció Julio Villalba pero su remate fue bien controlado por el portero rival Rubén Escobar.

A partir de ahí, Cerro fue otro. El equipo de Gustavo Matosas estuvo inconexo y careció de lucidez a la hora de generar oportunidades de gol.

Las Águilas, por su parte, inquietaron un par de veces con remates de Richard Prieto y Emmanuel Morales. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el partido siguió igual hasta el ingreso de Rodrigo Rojas, que hizo jugar y le dio otra dinámica al conjunto azulgrana.

Sobre 65', tras un excelente pase en profundización de Rodrigo Rojas, José Ortigoza recibió en el área y sacó un colocado disparo que venció al portero Escobar y se convirtió en el 1-0 a favor del cuadro de barrio Obrero.

Dos minutos después, Julio González, defensor de General, se fue expulsado con roja directa y dejó a su equipo con 10 hombres. A partir de ahí, fue todo de Cerro, que controló bien el partido y aguantó el resultado. Fue triunfo azulgrana por 1-0.

Con esta victoria, el Ciclón, que tiene un juego pendiente, llega a 28 unidades en la tabla de posiciones y se ubica a 3 del líder Libertad, que también tiene un partido por regularizar. En tanto, General se mantiene con 19 puntos. El próximo encuentro del Ciclón será el miércoles ante Guaraní, mientras que las Águilas medirán el fin de semana a Rubio Ñu de local.