La magia del deporte

Club multó a su jugador por un pisotón a su adversario

El Shanghai Shenhua multó y amenazó con bajar el sueldo a su centrocampista Qin Sheng por el pisotón que dio el pasado fin de semana a la estrella belga del Tianjin Quanjian, Axel Witsel, durante un partido de la Superliga china de fútbol.

El jugador chino fue castigado ejemplarmente por el club.

Qin tendrá que pagar una multa de 300.000 yuanes (unos 43.500 dólares, 41.000 euros), quedará relegado con los reservas del equipo y podría incluso ver su salario reducido a "lo necesario para cubrir los gastos básicos" si no muestra un mejor comportamiento en el futuro, informó el club en un comunicado publicado en su página web.

El Shenhua, entrenado por el uruguayo Gustavo Poyet y que cuenta con el argentino Carlos Tévez como figura más destacada, explicó que tomó esta decisión "para dar ejemplo" y con la intención de que sea "un aviso" para su plantilla.

El futbolista del Shenhua pisó deliberadamente a Witsel, después de recibir un empujón del belga y mientras ambos pugnaban antes un saque de esquina, una acción que le valió la tarjeta roja en el partido que su equipo empató (1-1) el pasado sábado contra el Quanjian.

Tras lo sucedido, Qin publicó un mensaje de disculpa en la red social Weibo (el equivalente chino de Twitter) en el que aseguró que asumiría la responsabilidad por sus actos y que aprendería la lección para no repetirlos. EFE

      Embed