La magia del deporte

Comienza simposio del presente y futuro del fútbol en Sudamérica

Leyendas del fútbol sudamericano, tanto en el terreno de juego como en el apartado técnico, como los entrenadores César Luis Menotti, Carlos Parreira y Francisco Maturana y jugadores como Roque Santa Cruz, Gabriel Batistuta y Carlos Valderrama se reúnen en la sede de la Conmebol, en Luque, para disertar sobre el presente y el futuro del balompié.

Zanetti y Trezeguet, dos de las estrellas presentes. Foto: Conmebol.
El "Simposio Global del Presente y Futuro del Fútbol en Sudamérica" se celebra bajo el tema "Discutamos el Fútbol".

El encuentro incluye debates, mesas de trabajo y disertaciones específicas sobre ámbitos como el cambio deportivo, el nivel de formación de los jugadores o las diferencias y semejanzas entre el fútbol de Sudamérica y Europa.

Temas a los que aportarán su experiencia y saber técnicos que ganaron un Mundial como Menotti, con Argentina en 1978; y Parreira con Brasil en 1994; y los que lo hicieron en calidad de jugadores como Nery Pumpido (1986), Mauro Silva o Paulo Sergio (ambos en 1994).

También están experimentados entrenadores como Francisco 'Pacho' Maturana o el veterano Éver Almeida, que hace días fichó por el Olimpia paraguayo.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó que el evento "convoca a quienes más saben sobre nuestro deporte, porque lo vivieron, acá y en otras latitudes. Son ellos los que mejor pueden señalarnos la senda para el mayor desarrollo del fútbol en nuestra región". EFE

      Embed