La magia del deporte

El Nacional B arranca con 14 aspirantes a Intermedia

El Campeonato Nacional B - UFI tiene equipos y choques definidos para la primera fecha de temporada 2017. 2 participantes militaron, años atrás, en Primera División.

Conjunto del 2 de Mayo. Foto: Pedro Juan Digital
Este sábado 15 de abril, dividido en dos series de 7 equipos, arranca el campeonato que otorgará una plaza y media a la División Intermedia.

En la ocasión estarán presentes 2 seleccionados de ligas regionales y 12 clubes del interior del país, entre los que resaltan el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y el Cerro Porteño de Presidente Franco. Ambos, viejos conocidos de la Primera División del fútbol paraguayo.  

Entre los conjuntos aparece también la selección de la Liga Carapegueña, que no es igual al Sportivo Carapeguá, aquel club conocido como "el Potro" y que supo ascender a la categoría de Honor en el 2012. Sin embargo se apoyan mutuamente.

  
Serie A: Club Chore Central, CEFFCA de Salto del Guairá, Minga Guazú, 2 de Mayo de PJC, Club R.I 3 Corrales de Ciudad del Este, Club Gral. Caballero de Ka'arendyy y el Club Adolfo Riquelme de Concepción.

Serie B: Cerro Porteño de Pdte. Franco, Liga Gobernador Rivera de San Juan Nepomuceno,  Club JDK de San José de los Arroyos, Liga Carapegueña, Club 13 de Junio de Caacupé, Club Pettirossi de Encarnación, Club Athletic de Cambyretá.

Según la APF, la inauguración oficial será el domingo 16 en la ciudad de San Juan Nepomuceno y contará con la presencia de autoridades deportivas nacionales.

Primera Fecha

Sábado 15 de abril

Serie A
Minga Guazú vs. Bernadino Caballero. Estadio: Club Minga Guazú. Hora 15.00

Serie B
JDK vs. Club Pettirossi. Estadio: JDK de San José de los Arroyos. Hora: 15.00

Domingo 16

Serie A
CEFFCA vs. Adolfo Riquelme. Estadio: CEFFCA de Salto del Guaira. Hora: 15.00

2 de Mayo vs. R.I 3 Corrales. Estadio: Río Parapití de P.J. Caballero. Hora: 15.00

Serie B
Liga Gobernador Rivera vs. Athletic FBC. Estadio: Víctor G. Acosta de San Juan Nepomuceno. Hora: 15.00

Liga Carapegueña vs. Club 13 de Junio. Estadio: Municipal de Carapegua. Hora: 15.00