La magia del deporte

En la Costanera de Asunción arranca la fiesta del Tour de Francia

A las ruedas finas, ahora se le unirá las de mountain bike y las tricicletas, porque todo tipo de bicicletas y los que ahora serán parte de la competencia, las hancycletas o tricicletas, también entrarán en esta primera edición de la Etapa Paraguaya del Tour de Francia que arranca esta tarde desde las 16.00 en la Costanera de Asunción.

Entrega de kits para la competencia del Tour de Francia. Foto: Daniel Riveros-Última Hora.
Ni la lluvia de ayer mermó la efervescencia que hubo en los que serán parte de esta histórica primera edición, que esta tarde tendrá dos etapas.

La contrarreloj individual que se pondrá en marcha, entre las ruedas finas y las de mountain bike y posteriormente la etapa familiar, un segmento totalmente diferente de la que podrán participar personas de todas las edades.

Desde niños de tres años en adelante hasta los abuelos, un segmento para la familia, que quieran ser parte de esto que se llama Etapa Paraguaya del Tour de Francia, un momento en donde los ciclistas podrán soñar, podrán trasladarse a los Campos Eliseos, en donde culmina la celebre competencia ciclística, el Tour de Francia.

Cierre en la Costanera. Con esta fiesta se cerrará la etapa familiar en la Costanera, en donde las tricicletas o hancycletas también formarán parte integra de la competencia, en donde los primeros ciclistas inclusivos serán Joel Pavón, Vanesa Báez, Teófilo Urbieta, Sadahiro Igaue, Andy Moreno Iebe, Emilio Fleitas y Daniel Dacak.

A San Bernardino. La troupe de ciclistas se trasladarán hasta San Bernardino mañana en donde la convocatoria será en la plaza General Bernardino Caballero a las 7.00.

Una hora después se producirá la largada del pelotón de ciclistas para cumplir con la etapa reina del Tour, la competencia de ruta.

El recorrido tendrá 103 kilómetros y unirán las ciudades de San Bernardino, Atyrá, Loma Grande, Nueva Colombia hasta Emboscada, en donde los ciclistas realizarán la vuelta hasta culminar de nuevo en la plaza Bernardino Caballero.

Tras la ceremonia de premiación, la organización prevé un ágape para los participantes de la competencia.

Fuente: Última Hora.

Noticias Relacionadas