La magia del deporte

Flamengo arrolla al San Lorenzo y toma control del grupo 4

VIDEO. El Flamengo comenzó su andadura en la Copa Libertadores con una goleada por 4-0 al San Lorenzo en el cierre de la primera jornada del grupo 4, en el que la Universidad Católica de Chile sacó un empate 2-2 de la cancha del Atlético Paranaense.

El Flamengo arrolla al San Lorenzo y toma control del grupo 4. Foto: EFE.
El mal estado del césped del Maracaná, que volvía a recibir un partido oficial tras tres meses y medio de cierre, perjudicó el juego de los dos equipos, tanto el mejor toque de balón del Flamengo como los rápidos contragolpes con las que San Lorenzo se propuso sorprender.

El creativo Diego de tiro libre (m.48), el lateral peruano Miguel Trauco (m.62). Rómulo (m.70) y Gabriel a tres del fin del tiempo reglamentario señalaron la victoria del más popular club brasileño.

La ventaja pudo haber sido mayor si el ariete peruano Paolo Guerrero no desperdicia el lanzamiento de un penalti.

La visita se sacudió de la presión inicial del Flamengo tras un saque de esquina en el que Montoya, completamente solo, mandó de cabeza el balón rozando el palo de la portería de Alex Muralha.

Con el partido controlado por los locales, el entrenador uruguayo Diego Aguirre mandó a sus hombres adelantar las líneas para hacer más presión y obligar al Flamengo a abusar más de los pases en largo.

Al filo de la media hora, el argentino Mancuello tuvo que ser sustituido por lesión. Ingresó el potente colombiano Orlando Berrío, que con tendencia a caer en la banda, acabó abriendo la zaga del equipo argentino.

Tras el descanso el Flamengo encontró el camino para batir a Torrico y borrar del campo al San Lorenzo.

Una falta de Marcos Angeleri sobre Everton en la media luna del área de San Lorenzo la convirtió magistralmente Diego, con un suave toque por encima de la barrera.

El gol llevó a la locura la afición que llenó el Maracaná, que empujó aún más a su equipo y volvió al éxtasis con un nuevo golazo, esta vez obra del peruano Trauco, quien recibió en la media luna de Diego y mandó un certero disparo cruzado al fondo de la red.

El gol hundió definitivamente a San Lorenzo, que desdibujado, encajó el tercero tras un saque de esquina servido por Diego al que llegó Berrío, quien desvió la pelota al segundo palo para que Rómulo, llegando desde atrás, sentenciara el encuentro.

Esperando tranquilamente atrás, Zé Ricardo intentó aprovechar más las debilidades de la defensa visitante dando entrada al joven Gabriel, quien a los pocos minutos de saltar al césped fue objeto de un claro penalti.

Torrico adivinó el lanzamiento de Guerrero y evitó el que sería el cuarto gol local, aunque no pudo hacer nada cuando, en el 87, Gabriel, desde la parte izquierda del área, mandó con la derecha un disparo cruzado al que llegó a tocar el portero argentino, pero sin poder evitar un nuevo golazo del equipo rojinegro.

- Ficha técnica:

4. Flamengo: Alex Muralha; Pará, Réver, Rafael Vaz, Miguel Trauco; Willian Arao, Rómulo (Márcio Araujo, m.80), Diego, Federico Mancuello (Orlando Berrío, m.32); Everton (Gabriel, m.79) y Paolo Guerrero. Entrenador: Zé Ricardo

0. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz Huincales, Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Lautaro Montoya (Matías Corujo, m.74); Franco Mussis, Ezequiel Cerutti (Bautista Merlini, m.74), Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Rubén Botta Montero; y Nicolás Blandi (Gonzalo Bergessio, m.82). Entrenador: Diego Aguirre

Goles: 1-0, m.48: Diego. 2-0, m.62: Miguel Trauco. 3-0, m.70: Rómulo. 4-0, m.87: Gabriel.

Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha amonestó a Mancuello, Trauco, Angeleri, Huincales y Mussis.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo 4 jugado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, ante unos 60.000 espectadores. EFE

      Embed