La magia del deporte

Guaraní gana en Dos Bocas y sigue al acecho de Libertad

Guaraní se hizo fuerte en su feudo y en un partidazo derrotó por 4-2 al Sportivo Luqueño. Gran victoria del Aborigen para seguir al acecho del líder Libertad.

Marín, Rojas y Rolón festejan. Foto: Prensa Club Guaraní.
Guaraní no falló en su estadio Rogelio S. Livieres y derrotó este sábado por 4-2 al Sportivo Luqueño en juego correspondiente a la fecha 16 del campeonato Apertura 2017.

Carlos Rolón, Robert Rojas, Antonio Marín y Jorge Morel anotaron los goles para el Legendario, que con esta importante victoria se mantiene a un punto del líder Libertad. El Auriazul, por su parte, no levanta cabeza.

EL PARTIDO. Un partidazo protagonizaron aurinegros y auriazules en Dos Bocas. Luqueño golpeó al comenzar el juego, pero el Legendario no se quedó atrás y lo dio vuelta rápidamente.

Corría el minuto 3, cuando tras un cabezazo de Juan Escobar y un rebote cedido por el portero local Sebastián Fuentes, Guido Di Vanni apareció por el área chica y de cabeza concretó el sorpresivo 1-0 a favor del Auriazul.

Sin embargo, dos minutos después, a los 5', el Aborigen llegó al empate por intermedio de Carlos Rolón, que tras un centro de Hernán Novick, se elevó en el área y con un cabezazo puso el transitorio 1-1 en el compromiso.

El equipo de Garnero se mostró más sólido en los minutos posteriores y a los 25' llegó al segundo a través del zaguero Robert Rojas, que tras un tiro de esquina desde la derecha apareció por el área y decretó el 2-1 aborigen, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria, Nelson Romero, tras una bonita jugada, se metió al área y definió por bajo ante la salida de Fuentes, para concretar la paridad 2-2 en el encuentro.

Pero el conjunto de Dos Bocas volvió a ponerse arriba, esta vez a los 66' con un gol de cabeza de su juvenil Antonio Marín, que tras un centro desde la izquierda apareció por el segundo palo y no falló.

El tercer tanto liquidó totalmente a Luqueño, que ya no pudo revertir la situación. Sobre el final se fue expulsado por doble amarilla Nelson Romero en el cuadro visitante.

Parecía que el juego se iba con el 3-2, pero sobre 89', tras un pase de Néstor Camacho, Jorge Morel dijo presente y concretó el definitivo 4-2 para el dueño de casa.

Con esta victoria, los de Garnero llegan a 30 unidades en la tabla de posiciones y se ubican a un punto del líder Libertad (31), mientras que el Chanchón no levanta cabeza y se mantiene penúltimo con apenas 13 puntos. En la próxima jornada, Guaraní visita a Independiente y Luqueño recibe al Deportivo Capiatá.