La magia del deporte

Guillermo Beltrán sueña con ser parte de "La Nueva Olla"

VIDEO. El nuevo estadio de Cerro Porteño se encuentra en la última etapa de su construcción, Guillermo Beltrán, delantero, en la última etapa de su recuperación de una lesión. ¿Podrá el "Memo" seguir haciendo goles en la Olla?

Guillermo Beltrán, delantero. Foto: CCP Prensa
Hace 5 años que Guillermo Beltrán viste la camiseta de Cerro Porteño, club con el que logró el Apertura del 2012, el Clausura del 2013 y el Apertura del 2015. Antes había conquistado el Clausura del 2009 con Nacional, pasando también por Independiente de Campo Grande, 12 de Octubre, Once Caldas o Esporte Clube Vitória.

Sin embargo, sus apenas 5 partidos jugados en el presente certamen y 1 gol, ante Olimpia, el cual sumó 7 en total a su cuenta personal en la historia de los clásicos, instalándose junto a nombres como Pedro Osorio, Jorge Achucarro, Saturnino Arrúa o Severo Díaz como máximos goleadores, pone su futuro en el Ciclón un tanto incierto.

Sucede que una lesión meniscal en la rodilla derecha lo dejó parado y la lenta recuperación lo habilitó a empezar a moverse con el plantel dirigido por Gustavo Matosas recién ahora, a falta de tres fechas para el final del campeonato.  

"Quiero entrenar bien, ponerme a punto y después ver qué pasa, si renovar o no. Deseo quedarme y lo ideal sería jugar el otro semestre en el nuevo estadio", dijo el Memo en entrevista con Fútbol a lo Grande.

La inminente llegada de Óscar "Tacuara" Cardozo a Barrio Obrero podría romper con esa ilusión, aunque lo cierto y lo concreto es que la decisión pasa por otras manos.

"Soy consciente que no depende solo de mí, el cuerpo técnico tendrá su visión en estos últimos partidos y la comisión también. Si no sigo, quiero quedar libre y buscar algo después", añadió el atacante de 32 años.

El 50% de su pase le corresponde a él mismo y la otra mitad es de Daniel Campos, representante de futbolistas, quien había arreglado su último contrato azulgrana hasta junio de este año.  

"Siempre me sentí complacido con el apoyo de la gente, sería lindo retribuir eso con goles en estos últimos partidos", complementó optimista buscando llegar a punto a lo que resta de competencia.

Con la Nueva Olla culminada, ¿podrá el "Memo" seguir regalando alegrías?

Reviví su último gol ante Olimpia
      Embed
"Uno no puede describir lo que siente al marcar un gol en un clásico, no se compara con nada, es una emoción muy linda", finalizó por la 1080 AM Monumental.  

Noticias Relacionadas