La magia del deporte

Inde hunde más a Capiatá y es nuevo escolta del torneo

Independiente superó este viernes a Capiatá por 1-0 por la fecha 7 del Apertura 2017. El cuadro de Campo Grande se suma al pelotón de escoltas del puntero del campeonato, Guaraní.

Independiente venció a Capiatá en la fecha 7. Foto: APF – Prensa

Independiente de Campo Grande tuvo una fiesta completa en la fecha 7 del Apertura 2017. El conjunto local vivió una jornada histórica con la inauguración de las lumínicas del estadio Ricardo Gregor y además se impuso por 1-0 a Capiatá, resultado que le permite ser uno de los escoltas de Guaraní.

EL PARTIDO. Capiatá entró con decisión para romper la racha negativa que arrastraba en el torneo Apertura 2017, arrinconó a su rival y generó al menos tres acciones antes de los 10 minutos. La más clara fue por intermedio de Hugo Lusardi, quien recibió una pelota tras un desborde por el costado derecho, definió pero justo donde estaba el portero Pablo Gavilán.

Independiente también mostró sus armas y respondió con Alfio Oviedo y Aldo Vera, pero no pudieron concretar sus acciones para pasar al frente en el marcador.

Sobre los 39', Dionisio Pérez fue el protagonista de una insólita jugada. El delantero tuvo para marcar el primer gol del lance al quedarse con el rebote del portero rival en la boca del arco, conectó de cabeza, pero el balón se perdió por raya de fondo. Minutos después, Cristian López aplicó un cabezazo, pero Gavilán contuvo bien.

En el complemento, Independiente castigó la falta de efectividad capiateña con un soberbio disparo cruzado de Richard Martínez que venció la estirada de Bernardo Medina. El remate se metió pegado al poste derecho sobre los 58'.

Los minutos siguientes, la tensión ganó el campo y los arqueros se lucieron. Independiente se lanzaba al ataque tratando de cerrar el juego, pero Capiatá no se quedaba atrás para conseguir un resultado mejor.

El Deportivo Capiatá no gana desde hace 6 fechas, su última victoria fue ante Nacional en la primera jornada. Por su parte, Independiente recuperó la sonrisa tras la derrota ante Guaraní y se sumó a la línea de escoltas del torneo con 12.