La magia del deporte

Instancia decisiva para seguir peleando el Apertura 2017

Guaraní y Cerro regularizan este miércoles el juego pendiente. El ganador acrecentará sus chances de campeonar.

Rodrigo Rojas, determinante en Cerro. Néstor Camacho, letal en el Aborigen.
Rodrigo Rojas, capitán y pieza determinante en Cerro Porteño, se refirió al juego decisivo que se viene frente a Guaraní (este miércoles en la regularización de la fecha 9 del Apertura) y expresó, en charla con Fútbol a lo Grande, que cada partido es una oportunidad de seguir vivos.

"Son dos partidos muy importantes los que se vienen, pero tenemos la cabeza puesta en Guaraní, que es el más inmediato e importante. Tenemos que ganar porque es un rival directo y para seguir bien de cerca en la lucha por el título".

Sobre la falta de regularidad del equipo, Rojas indicó: "Cuando uno no juega bien y no puede ganar, el punto no es malo. Pero nosotros, cuando nos tocó ese tipo de situaciones perdimos, en comparación con Libertad, que consiguió sumar puntos cuando no jugó bien o no pudo ganar. Esos puntos conseguidos son los que lo mantienen arriba".

El capitán dejó en claro que ante el Aurinegro no pueden entrar pensando en el superclásico del próximo domingo porque les jugará en contra: "Vamos a enfrentar a un equipo de mucha jerarquía y no podemos perder más puntos".

Pondrá lo mejor

El plantel de Cerro Porteño activó este lunes en la Ollita, de cara a lo que será el juego de este miércoles, desde las 18.45, frente a Guaraní. Para este duelo, el DT Gustavo Matosas apostará a lo mejor de su plantel, ya que por ello puso un equipo alternativo ante General Díaz.

El onceno: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino y Omar Alderete; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Óscar Ruiz; Nelson Haedo y Pablo Velázquez. Joel Jiménez sumó cinco amarillas.

Apretado fixture

Guaraní tiene una serie de partidos seguidos en los próximos días. Este miércoles enfrentará a Cerro, en el Defensores del Chaco, desde las 18.45. El domingo 21 visitará a Independiente en Campo Grande y el próximo jueves 25 recibirá a Deportes Iquique, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20.45. Este partido definirá su continuidad o no en la Copa Libertadores.

Luego recibirá a Trinidense (a programarse). Por otra parte, Marcelo Palau cumplió las dos fechas de suspensión y está rehabilitado.

Fuente: Última Hora.