La magia del deporte

La Albirroja rema de atrás y logra un punto ante Ecuador

Paraguay empató 2-2 con Ecuador por la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17. La Albirroja perdía por 2-0, pero reaccionó y consiguió rescatar un punto vital.

Paraguay mostró gran reacción en Rancagua. Foto: Prensa – Albirroja.

La Selección Paraguaya mostró una gran fuerza de reacción y empató 2-2 con Ecuador en un encuentro en donde estuvo 2-0 abajo. La Albirroja sumó otra igualdad y el lunes medirá a Chile por la tercera jornada del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17.

EL PARTIDO. La Albirroja arrancó mejor en el choque, arrinconando a su rival y buscando el tanto de la apertura en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua. Los dirigidos por Gustavo Morínigo generaron ocasiones pero faltó contundencia para hacer la diferencia en el resultado.

Sobre los 29' Ramón Zárate tuvo la ocasión más clara para el cuadro nacional tras quedar mano a mano con el portero rival, pero el jugador paraguayo definió muy pegado al poste izquierdo y el balón terminó por raya final.

Ecuador castigó la falta de efectividad guaraní y en una ráfaga se puso dos goles arriba en el marcador. A los 38' Santiago Micolta abrió la cuenta y a los 39' Cristhian Tobar hizo el segundo ecuatoriano.

Paraguay reaccionó a tiempo y antes del cierre de la primera fracción Jesús Rolón puso a la Albirroja a tiro de empate tras aprovechar un craso error entre un defensor y el portero. El paraguayo agradeció el regalo y a los 44 minutos estableció el 2-1.

En el complemento, la Albirroja asedió a Ecuador, buscó por todos los medios emparejar el compromiso y consiguió el premio a los 56' por intermedio del capitán Roberto Fernández. El paraguayo conectó un precioso centro desde la derecha y dejó sin reacción al arquero Moisés Ramírez.

Con la igualdad, los dirigidos por Morínigo jugaron con más tranquilidad y estuvieron cerca del tercero, pero el portero Moisés Ramírez impidió el grito guaraní en más de una acción. Ecuador, que por varios minutos se limitó a defenderse, tuvo también la posibilidad para ganar el encuentro.

Por el trámite del segundo tiempo, el resultado final terminó siendo injusto para Paraguay que viene de empatar con Brasil y suma dos unidades en el Hexagonal. Su próximo encuentro será ante Chile, el lunes a las 20.00.