La magia del deporte

Libertad decepciona de principio a fin

Libertad empató 1-1 con el Sport Boys en el estadio Dr. Nicolás Leoz en su despedida de la presente edición de la Copa Libertadores. El Guma decepcionó de principio y fin y cerró este martes su fugaz incursión en la competencia internacional.  

Marcelo Cañete supera la marca de un jugador de Sport Boys. Foto: Fernando Calistro-Última Hora
Libertad, que llegó sin opciones de clasificación a los octavos de final, cerró en el estadio Nicolás Leoz con un soso empate su presentación en la Copa Libertadores de América 2017 frente al Sport Boys boliviano, que fue el primer eliminado del Grupo 6 de la competencia internacional.  

Fernando Jubero dio oportunidad a jugadores que vienen alternando en el torneo local como el delantero Jorge Recalde y el creativo argentino Marcelo Cañete. El Gumarelo aprovechó la limitación de su rival y se puso en ventaja sin hacer demasiado esfuerzo a los 18 minutos de la etapa inicial.

Un centro de Antonio Bareiro fue desviado por el mediocampista Rosauro Rivero y dejó sin chances al portero Miguel Mercado. El equipo dirigido por el paraguayo Pablo Caballero hizo poco en la primera etapa y creó la opción más importante recién al cierre del mismo con un disparo de Alexis Messidoro.  

El complemento se hizo demasiado largo ya que el juego nunca salió de la meseta. En ningún momento los equipos imprimieron dinámica y el cotejo se disputó a ritmo de entrenamiento. Aún en medio de esta circunstancia el cuadro paraguayo regaló el empate a Juan Vogliotti (70 m).

Libertad intentó la reacción y pudo imponerse con Richard Brítez, pero el cabezazo del juvenil se perdió afuera. Fue una de las últimas opciones que pudo crear el equipo de Fernando Jubero antes de caer el silbatazo del árbitro, que concretó su pésima Libertadores. El Albinegro acumuló solo seis puntos en el combo 6, a 7 del líder Atlético Mineiro.