La magia del deporte

Los convocados por Bauza para medir a Chile y Bolivia

La vuelta a la selección argentina de Mariano Andújar, Marcos Rojo y Ezequiel Lavezzi son las novedades de la lista de convocados que confirmó este viernes el seleccionador, Edgardo Bauza, para enfrentar a Chile y Bolivia, el 23 y 28 de marzo, respectivamente en las eliminatorias sudamericanas mundialistas.

Lavezzi es uno de los convocados por Bauza. Foto: Goal.com.
El regreso de estos jugadores al conjunto capitaneado por Lionel Messi, también incluido en la lista, determinaron la salida de la nómina de citados Gerónimo Rulli, Martín Demichelis y Nicolás Gaitán, quienes sí habían estado para la fecha anterior en los cotejos frente a Brasil y Colombia.

También se destaca la segunda convocatoria consecutiva del defensor del San Pablo de Brasil, Julio Buffarini, y el mediocampista del Racing Club de Argentina, Marcos Acuña.

Argentina está en la quinta posición de la clasificación, que da derecho a un repechaje para el Mundial de Rusia, con 19 puntos, detrás de Brasil (27), Uruguay (23), Ecuador (20) y Chile (20), y seguido de cerca por Colombia (18) y Paraguay (15).

La Albiceleste será local ante Chile en el estadio de River Plate el 23 de marzo y visitará a Bolivia el 28 del mismo mes en el estadio Hernando Siles de La Paz.

En la fecha anterior, el conjunto de Bauza perdió con Brasil como visitante (0-3) y ganó como local frente a Colombia (3-0).

La nómina de convocados es la siguiente:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata-ARG) y Nahuel Guzmán (Tigres-MEX).

Defensas: Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR), Julio Buffarini (San Pablo-BRA), Facundo Roncaglia (Celta de Vigo-ESP), Emmanuel Más (Trabzonspor-TUR), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR), Mateo Mussachio (Villarreal-ESP) y Ramiro Funes Mori (Everton-GBR).

Centrocampistas: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Lucas Biglia (Lazio-ITA), Guido Pizarro (Tigres-MEX), Ever Banega (Inter-ITA), Enzo Pérez (Valencia-ESP), Ángel Di María (Paris Saint Germain-FRA) y Marcos Acuña (Racing Club-ARG).

Delanteros: Ángel Correa (Atlético Madrid-ESP), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune-CHN), Lionel Messi (Barcelona-ESP), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Gonzalo Higuaín (Juventus-ITA) y Lucas Pratto (San Pablo-BRA). EFE