La magia del deporte

No será un clásico más en el Defensores del Chaco

Olimpia y Cerro Porteño se miden en el Defensores el domingo, a las 14.45. El que salga victorioso seguirá con vida en el Apertura y el otro dirá adiós.

Presión. Almeida indica a Edcarlos cómo quiere la marca. --- Líder. Rodrigo Rojas es determinante en el andar del Ciclón.

El plantel franjeado activó en la tarde del jueves en Para Uno a puertas cerradas, de cara al duelo del domingo, desde las 14.45, en el Defensores del Chaco ante Cerro Porteño por la fecha 17 del Apertura.

El conjunto que dirige Éver Hugo Almeida llega de una gran victoria de 5-1 ante Capiatá, mostrando un sistema táctico diferente y con el retorno de varios jugadores que fueron claves, como Julián Benítez y Richard Sánchez.

Para este choque, todo indica que la figura táctica no cambiará: con tres en el fondo, dos carrileros, tres volantes centrales y dos delanteros. En lo que sí podría haber novedad es en el sector defensivo, donde Saúl Salcedo ya cumplió su sanción por expulsión y pelea un lugar con el brasileño Edcarlos.

El onceno más probable es con Librado Azcona; Edcarlos o Salcedo, Hernán Pellerano y Richard Ortiz; Aquilino Giménez, Richard Sánchez, Rodrigo Burgos, Julián Benítez y Fernando Giménez; Brian Montenegro y el sub 19 Sebastián Ferreira.

Las cifras

14 partidos jugó Brian Montenegro, siendo el que más jugó en lo que va del Apertura en Olimpia. El delantero suma 7 goles.

14 goles es la suma de todos los goles que llevan marcados los delanteros de Olimpia. Mouche con 4 es el segundo goleador.

Volvería Jiménez

El plantel azulgrana activó pensando ya en el duelo del domingo ante el tradicional rival y el onceno podría tener un par de variantes. Se avisora el retorno de Joel Jiménez como lateral por izquierda en lugar de Omar Alderete. Silvio Torales y Josué Colmán ya están a disposición del cuerpo técnico.

Las cifras

16 partidos llevan jugados Marcos Cáceres y Antony Silva, los que más apariciones tiene en el Apertura en Cerro.

8 goles suman en total todos los delanteros del Ciclón, siendo José Ortigoza el máximo anotador, 3 goles en 9 juegos.