La magia del deporte

Olimpia resolvió temprano en Capiatá y aplastó en el debut de Almeida

Olimpia consiguió este domingo una victoria plácida como aplastante frente a Deportivo Capiatá en el debut de Éver Almeida para encauzar su rumbo en el torneo Apertura y seguir prendido arriba en la pelea por el título de la competencia (1-5).  

Richard Sánchez celebra su anotación frente a Capiatá. Foto: Raúl Cañete-Última Hora 
Olimpia mostró lo mejor de su repertorio en lo que va del semestre en el debut del legendario Éver Almeida como nuevo adiestrador del Rey de Copas paraguayo. El veterano entrenador dio en la tecla, hizo los ajustes necesarios y el Franjeado barrió al local en apenas 45 minutos en la continuidad de la decimosexta jornada del Apertura 2017.

Al cierre de la etapa inicial, el Decano no solo mostraba una gran mejoría en su quehacer general, sino que ganaba, gustaba y goleaba con marcaciones de Brian, Roque y Sánchez. En el complemento, el Deportivo friccionó más, descontó temprano, pero no pudo contra la superioridad incontestable de Olimpia, que hizo dos goles más para llegar con la motivación a tope al clásico ante Cerro Porteño

EL PARTIDO. Capiatá pasó mal desde los primeros minutos, uno por la determinación de Olimpia y después ayudado por los titubeos defensivos del cuadro local. El equipo de Héctor Marecos no encontró la pelota y tampoco pudo dinamitar con marca el circuito de juego de su rival.

Encabezado por Julián Benítez, que regresaba a un duelo de importancia después de 35 días de su lesión, Olimpia pisó con rebeldía el terreno rival y parecía que el tanto inicial llegaba en cualquier momento. Éver Almeida buscó aprovechar este momento, dio solo 15 minutos a Sebastián Ferreira y luego reforzó el ataque con Roque Santa Cruz.  

El veterano atacante incrementó la preocupación y contó con chances de valía para romper el cero. Cuando parecía que el fútbol del Franjeado perdía su mejor semblante, el Decano golpeó en la ciudad de los Mitos con Brian Montenegro, que aprovechó en la boca del arco un rebote para batir a Bernardo Medina al linde del segundo cuarto.

Dominador absoluto del campo, de la pelota y de las acciones, el equipo de Éver Almeida se lució en los últimos 15 minutos con dos conquistas más anotadas por Roque (40 m) y el juvenil Richard Sánchez (43 m), asistente del segundo y ejecutor de una sutileza para estirar la ventaja antes de caer el descanso en Capiatá.    

En el complemento, el Deportivo encontró el descuento a dos minutos del reinicio con un cabezazo de Dionicio Pérez, acaso en la primera situación clara en el terreno de Daniel Azcona. El cuadro escobero friccionó más el compromiso, pero no encontró demasiada inspiración ni con el ingreso de Julio Irrazábal para seguir con su remontada.  

Las mejores chances las siguió creando y haciéndolo evaporar Olimpia con Fernando Giménez y Brian Montenegro. Jugando más de contra, una circunstancia que se presenta por la patriada que intentó Capiatá, Almeida dio minutos al argentino Pablo Mouche y permitir que el público bañe en aplausos a Julián Benítez.

El partido se fue en Capiatá con otro gol de Brian Montenegro y un último de Pablo Mouche, y dejando estelas de la gran superioridad decana sobre el campo de juego, que permite al Olimpia mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones con 27 unidades, en la tercera plaza, y reforzarse moralmente de cara al superclásico frente su rival de toda la vida, Cerro Porteño.