La magia del deporte

Rubio Ñu consigue triunfo vital frente a General Díaz

Rubio Ñu se plantó en el Nido y goleó a General Díaz en el marco de la fecha 17 del torneo Apertura. Jorge Achucarro, en dos ocasiones, y Jorge Ortega, decretaron la paliza albiverde.

Jorge Achucarro celebra una anotación. Foto: Fernando Calistro-Última Hora
Rubio Ñu (18) consiguió un triunfo vital en el estadio Adrián Jara frente a un rival directo como General Díaz (19), que lucha también por no perder la categoría en la Primera División. El resultado deja  muy mal parado a las Águilas, que buscaran reivindicarse en la próxima fecha ante Nacional, mientras que el ganador de esta noche se verá contra Olimpia.

EL PARTIDO. El conjunto de Víctor Genes encontró el primer tanto al linde del descanso mediante la anotación de Jorge Achucarro (41 minutos). El delantero se metió en un callejón vacío con velocidad y definió con un tiro rastrero para batir al portero Rubén Escobar.

Antes de la marcación albiverde, el compromiso fue peleado en el trámite y con muchas batallas menores en el mediocampo. A todo esto, el mejor semblante mostró siempre el visitante con una idea de asociación más lubricada que permitió llevar peligro con remates de Jorge Ortega y Lorenzo Frutos.

   
Por su parte, el General Díaz intentó llegar rápido hasta el terreno de Pablo Torresagasti y se repitió en los centros largos. El atacante Emmanuel Morales contó con las opciones más importantes, pero se mostró poco fino a la hora de rematar la situación en el área rival.  

En el complemento, las águilas no levantaron el vuelo como se esperaba desde el reinicio y siguió padeciendo los embates de Rubio Ñu, que pudo estirar la diferencia con Álvaro Campuzano y Diego Arrúa. La falta de puntería en la resolución de las jugadas dejó con vida a General Díaz por más tiempo de lo pensado.

El cuadro militar pudo empatar a la hora del compromiso tras una inspiración de Julio Aguilar, que ganó la raya y tiró el centro para la arremetida de Emmanuel Morales, pero como en otras ocasiones el remate del juvenil desde una posición privilegiada se perdió afuera.

Perdonó el elenco local, pero su rival ya no. En la réplica Jorge Achucarro puso el segundo del Albiverde para dar tranquilidad al conjunto de Genes (72 minutos). El tercero fue una obra de Jorge Ortega a 10 minutos del final para sentenciar la goleada en el Nido.