La magia del deporte

Santa Cruz y Beltrán saben gritar goles en los clásicos

Roque Santa Cruz y Guillermo Beltrán son los máximos artilleros de Olimpia y Cerro en sus equipos. Hoy intentarán estirar sus marcas.

Roque y Guillermo, dos grandes goleadores.
CINCO EN CINCO. De los últimos quince partidos clásicos disputados entre Cerro y Olimpia desde el torneo Clausura 2013 hasta el Clausura del año pasado (2016), existen números parejos. Cinco partidos ganados para cada uno, ya que el Ciclón ganó cinco, el Decano misma cantidad y registran también cinco empates. El último partido del año pasado fue a favor de Olimpia, por 4-2, el 6 de noviembre del 2016, fecha 17.

ÚLTIMAS GOLEADAS. Cerro Porteño aplastó a Olimpia por 5-0, un domingo de abril (24), de 2005. El juego correspondía ala10ªfechadel torneo Apertura. El arbitraje corrió por cuenta de Carlos Torres. Los goles fueron marcados por Santiago Salcedo, Mario Grana, Jorge Achucarro (doblete), y Walter Fretes. Coincidentemente, Olimpia se tomó revancha el mismo año, el 25 de setiembre y también con el arbitraje de Carlos Torres, en juego correspondiente a la 8ª fecha del torneo Clausura. Todos los goles franjeados fueron marcados por Dante López. Mientras que Arnaldo Espínola marcó para Cerro.

DOS POR EQUIPO. En Cerro Porteño y en Olimpia han pasado varios futbolistas que supieron defender los colores de ambos equipos. Actualmente en ambos planteles están dos jugadores que en su momento jugaron en la vereda de enfrente.

Diego Barreto y Rodrigo Burgos, hoy en Olimpia, tuvieron sus inicios en Cerro Porteño y
jugaron clásicos. El portero Barreto jugó 26 clásicos con Cerro y Burgos 9. En Cerro se encuentran Rodrigo Rojas y Raúl Cáceres, ambos también se iniciaron en Olimpia y jugaron clásicos.

Rojas, hoy capitán del Ciclón, disputó7clásicos mientras que Cáceres jugó uno. Este es hijo de Virginio Cáceres, uno de los que más clásicos jugó    en la historia y que hoy estará en el banco de Olimpia, como ayudante técnico.

AQUINO, EL JUEZ. Éber Aquino, de 37 años, dirige el clásico, el tercero de su carrera. El primero fue el 1 de noviembre de 2015, victoria de Olimpia por 3-1, fecha 17 del Clausura. El segundo fue la finalísima del Clausura 2015, victoria de Olimpia por 2-1.

LAS CIFRAS

  • 9 partidos jugados tiene Roque Santa Cruz defendiendo la camiseta de Olimpia ante Cerro Porteño entre Copa Libertadores y torneo local. Richard Ortiz lleva 14.

  • 3 goles marcados tiene Roque Santa Cruz con Olimpia ante Cerro. Dos de ellos por Copa Libertadores de América y uno en torneos locales. Richard Ortiz, también tiene tres.

  • 11 partidos jugados tiene Guillermo Beltrán con Cerro Porteño y ante Olimpia. De cerca lo sigue José María Ortigoza, con diez juegos, y Jorge Rojas, con ocho partidos.

  • 6 goles lleva Guillermo Beltrán con Cerro Porteño y ante Olimpia. Es el máximo artillero del plantel actual. José Ortigoza tiene uno al igual que Raúl Cáceres.

Fuente: Última Hora.

Noticias Relacionadas