La magia del deporte

Sergio Díaz se entrena con Paraguay de cara a amistosos

Sergio Díaz, delantero que juega en el Real Madrid Castilla, de la segunda división B de la liga española, se entrenó hoy con la selección paraguaya de fútbol, con la mirada puesta en los amistosos contra Francia y Perú, que se disputarán a comienzos de junio.

Sergio Díaz, delantero de la Selección Paraguaya. Foto: @Albirroja
Díaz, de 19 años y que ya fue internacional con la selección paraguaya sub-20, realizó trabajos físicos en la tercera jornada de entrenamientos en Ypané (Gran Asunción), como preparación del encuentro ante Francia del próximo 2 de junio, y del partido contra Perú del día 8.

El delantero paraguayo se incorporó el miércoles a la práctica con trabajos en el gimnasio junto al defensa Bruno Valdez, del América mexicano, y después ambos se unieron en la cancha al resto de jugadores.

"Creo que tenemos un plantel muy bueno. Tenemos que estar todos juntos siempre tratando de aprovechar estos dos amistosos que vamos a tener para mejorar en todo lo que haga falta. En los partidos anteriores nos faltaron los goles, que es lo más importante, pero estamos bien, y tenemos que seguir intentando y pelear bastante", declaró Díaz.

El jugador del Real Madrid fue la gran novedad de la lista que el pasado viernes presentó el técnico de la Albirroja, Francisco Arce, para los dos partidos amistosos.

Otra novedad de esa lista fue la inclusión de Jorge 'Conejo' Benítez (Cruz Azul), de quien Arce dijo que será una baza eficaz para crear juego con el delantero Ángel Romero (Corinthians), hermano de Óscar Romero, también convocado y en las filas del español Alavés.

Para el apartado defensivo destaca la línea formada por Bruno Valdez (América), Juan Patiño (Jaguares) y Miguel Samudio (América).

Entre los jugadores de los equipos locales, Arce volvió a contar con el portero Antony Silva (Cerro Porteño), dentro de una representación del Ciclón formada por Rodrigo Rojas y Marcos Riveros.

Paraguay tiene previsto viajar a Francia el 29 de mayo de cara al primero de los amistosos, el 2 de junio en la ciudad de Rennes. Un día después la selección se trasladará a Trujillo para medirse con Perú el 8 de junio.

La Albirroja es octava en la clasificación de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, con 18 puntos, a cinco de Chile, que es cuarta y ocupa la última plaza de clasificación directa en esta eliminatoria. EFE