La magia del deporte

¿Ya llegó la sanción de FIFA para el árbitro Carrillo?

La sanción a Lionel Messi, por unos insultos a un juez del partido en el choque frente a Chile, abrió un debate profundo sobre las cuestiones que también deberían recibir algún tipo de castigo por parte del máximo organismo del fútbol mundial.

La FIFA mostró una clara postura intolerante ante cuestiones anti-deportivas como agresiones, insultos, cánticos de la hinchada, pero qué pasa con las demás situaciones que incluso cambian la naturaleza del juego como un "juez mediocre".

La FIFA debe suspender:

Al jugador que deliberadamente se arroja en el área para que le cobren un penal, como Neymar en el partido frente a Paraguay...
      Embed
Al jugador que simula infracción durante todo el partido ante el mínimo contacto, para que le muestren una tarjeta a su rival.

Al juez del partido, que muestra una evidente parcialidad o inoperancia para arbitrar de manera justa un encuentro deportivo.

Al juez que por su accionar o determinaciones desnaturaliza totalmente un compromiso, favoreciendo a uno y perjudicando a otro. Por ejemplo, cobrar un penal inexistente...  

Estas y otras también son cuestiones que deberían recibir castigo por la FIFA, para mantener "cierta coherencia" con respecto a las determinaciones que viene tomando y que ya le cambiaron el gusto a estas Eliminatorias, porque hay que ser sinceros... Sin el escritorio la realidad de rivales directos como Chile y Perú sería otra.

De última... La Conmebol debería hacer algo al respecto.

Noticias Relacionadas